¿En los países mediterráneos hay problemas de falta de vitamina D3?

Por Tamara Angulo, parafarmacia mundonatural

Sí, pese a ser el país del sol España suspende en la obtención de vitamina D. Y lo mismo ocurre en el resto de Europa, donde entre un 50% y un 70% de los adultos tienen déficit de Vitamina D.

Esta situación se acentúa dependiendo de la zona, pero por norma general las personas de los países mediterráneos tienen una cantidad de vitamina D cuatro veces menor de lo que deberían.

Y es que la moda de lo ‘light’ está propiciando dietas pobres en grasas animales, que no son necesariamente malas. La grasa de la leche, la mantequilla, los quesos grasos o la yema del huevo, “que mucha gente extrae para no engordar”, son un aporte importante de vitamina D, al igual que los pescados grasos como el salmón o la sardina.

Si ni tomamos el sol ni nos atrevemos con la leche entera, la mantequilla, los embutidos y, por supuesto, cada vez comemos menos pescado, es lógico que seamos deficitarios en vitamina D.

Además, la flora intestinal de muchas personas está muy mermada por un historial prolongado de alimentación inadecuada o abuso de fármacos. Y una flora empobrecida es incapaz de controlar los excesos de un sistema inmunitario que consume grandes cantidades de vitamina D.

Recomendamos tomar el sol con precaución y suplementar con vitamina D3.

Vita D3®, de mundonaturales uno de los productos con mayor concentración de Vitamina D3 (4000 UI) por cápsula. La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario, por lo que su déficit puede afectar el estado de salud de forma continuada. Es recomendado para lograr aportes mantenidos de vitamina D en situaciones en las cuales resulta beneficioso una recuperación rápida de los niveles normales y estables de vitamina D en suero. La determinación de los valores sanguíneos es fundamental en la evolución y control de las cifras saludables recomendadas en cada caso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *